Datos personales

Mi foto
Irma Yolanda Tepas Jiatz, Casada

viernes, 28 de octubre de 2011

ADIVINANZAS INFANTILES


Adivinanzas Infantiles.
1. En el cielo brinco y vuelo. Me encanta subir, flotar y lucir mi pelo.
La cometa.

2. Oro parece, plata no es. El que no lo adivine, tonto es.
El plátano.
3. Con su traje muy blanco encontré al hombrecito. Bajo el terrible frío le vi muy derechito. Pero cuando el sol de pronto nos envió su calor se fue a la carrera el extraño señor.
El muñeco de nieve.
4. A cuestas llevo mi casa. Camino sin tener patas.
Por donde mi cuerpo pasa queda un hilillo de plata.
El caracol.
5. Blanco por dentro, verde por fuera;
si quieres que te lo diga,espera.
La pera.
6. De bello he de presumir, soy blanco como la cal. Todos me saben abrir, nadie me sabe cerrar.
El huevo.

7. Tiene cuatro patas, pero no puede andar. Tiene cabecera y no sabe hablar.
La cama.
8. Un león muerto de hambre, ¿de qué se alimenta?
De nada porque ya está muerto.
9. Tenemos diez dedos, sin huesos ni carne.
Los guantes.
10. Cuatro gatos en un cuarto, cada gato en un rincón, cada gato ve tres gatos,adivina cuántos gatos son.
Cuatro gatos.
11. ¿Qué pesa más, un kilo de hierro o un kilo de paja?
Pesan lo mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario