Datos personales

Mi foto
Irma Yolanda Tepas Jiatz, Casada

viernes, 28 de octubre de 2011

POEMAS INFANTILES

Las Letras Bailonas


Si digo la a,
¡me pongo a saltar!

Si digo la e
¡bailo al revés!

Si aprendo la i
¡me quito de aquí!

Si digo la o,
¡me doy un revolcón!

Y si aprendo la u,
¡lo que quieras tú!
Mis Amigos los Animales

Canta ese grillo
canta si parar
salta el saltamontes
para no caminar.
Miro el pajarito
que canta en el árbol
saludo al perrito
que corre ladrando.
Unos son pequeños
otros son más grandes
pero yo quiero a todos
mis amigos los animales.


Jugamos con la R

Rita tenía un perrito
con un rabito rojo
con su lomo color marrón
y una manchita en el ojo.
Todos los días paseaba
montado en un carro grande
jugaba con Ana la rana
y subía hasta su torre.
Allí había siempre una rata
que vivía muy feliz
corriendo por los rincones
y comiendo perejil .
Los tres se hicieron amigos
de su vecino Ramón
que con su raqueta nueva
era todo un campeón.

María A. Domínguez
La Hormiga

Sale la hormiga
pero no va solita,
sale la hormiga
a buscar comidita.

Dejan todas su hormiguero,
¡su calentito agujero¡
¡Qué bien estaban
tan escondidas,
tan encantadas
allí metidas!

Pero ¡no importa!
pronto volverán
con su granito,
con su pipita
o su trocito de pan



Mi Gatito Lindo

Tengo un gatito
muy lindo
que maulla
todo el día
corretea por la casa
y salta con alegría.
Cuando tiene mucho sueño
se enrolla como un ovillo
y se duerme en su cestita
encima de su rabito.










Mi pajarito

Mi papá fue de viaje
y me trajo un pajarito
con su jaula pintada de verde
y cantando despacito.
Cuando pasaron dos días
mi pajarito sólo miraba
el cielo azul que veía
desde su jaula pintada.
Estaba triste , muy triste
y además ya no cantaba.
No sabía qué le pasaba
y le pregunté a papá.
Él solamente me dijo :
- ¡Ya se acostumbrará!
Pero yo fue a su lado
y abrí la puerta al momento
y hacia ese cielo azulado
mi pajarito voló contento


Poema para bailar

Muevo las manos
muevo los pies
muevo los dedos
y tú no me ves.
Doblo las rodillas
doblo las muñecas
doblo la cintura
y me subo en la silla.
Si pongo la música
entero me muevo
doy muchas vueltas
girando mi cuerpo.
Semilla
Semillita, semillita,
que en la tierra se cayó
y dormidita, dormidita
en seguida se quedó.
¿Dónde está la dormilona?
un pequeño preguntó
y las nubes respondieron:
una planta ya nació.
Semillita, semillita,
que recibiste calor
para dar una plantita,
muchas hojas y una flor.


Hojitas

Hojitas de oro
que el viento soplo;
corren por el bosque
corren como yo.
Dejaron desnudo
al amigo árbol
las primeras lluvias
vendrán a bañarlo.
Ay, pero, que frió
tendrá el pobrecito…
mejor estaría
bien abrigadito.


El Oso Julián
Le puse de nombre
el oso Julián
lo senté en mi cama
que quieto esta.
Es todo de felpa
color azafrán
y tiene sus ojos
de negro cristal.
Lo miro y sonríe
¿no quieres jugar?
mi osito de felpa
que quieto estas.
Le toco la cara
lo quiero besar
que nariz tan fría
se va a resfriar.
Lo pongo en la cama
lo abrigo… ya está
esta dormido mi oso Julián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario